Estoy consciente que mi libro Tierra de narcos, cómo las mafias se apropiaron de Honduras está siendo compartido sin autorización por las redes sociales. No se cómo llegó esa versión, que no es la definitiva, a circular de esa manera. Sepa que yo no la autoricé.¡
Creo, también, que el derecho a la información es más importante que el derecho de autor y reconozco la necesidad del pueblo hondureño de conocer qué pasó con un tema que ha costado muchas vidas. El pueblo hondureño merece conocer sin censura cómo llegó el narcotráfico a mezclarse de la forma que lo hizo con las élites políticas del país. El propósito de ese libro ha sido en todo momento ampliar la discusión, para que podamos, juntos como pueblo, tomar las acciones necesarias para salir de ese fango en donde nos han dejado.
Por eso, y consciente que no se puede impedir que el material, que una vez que circula en las redes siga circulando, solicito encarecidamente que se comparta en lugar ésta versión que aquí publico.
Como dije antes, la versión que hasta ahora ha circulado no es la final. Hay cambios que se hicieron que no están en la versión pirata.
Igualmente pedimos, a quienes puedan comprar el libro, que lo haga, ya sea en Amazon a nivel internacional o en las librerías nacionales a partir de la próxima semana (estamos esperando el cargamento llegue al país y ha sufrido retrasos que escapan de nuestro control). Así apoya los proyectos independientes de investigación por el bien de Honduras.
Saludos.
He comprado el libro, gracias por escribirlo.